PJ crea comisión para evaluar designación de jueces supernumerarios

La medida forma parte de la reforma de justicia, planteada por el presidente del Poder Judicial

La medida forma parte de la reforma de justicia, planteada por el presidente del Poder Judicial

El Poder Judicial constituyó una comisión de trabajo para analizar el proceso para designar jueces supernumerarios y la participación del Consejo Nacional de la Magistratura como observadores, así lo precisa la resolución administrativa Nº 231-2018-CE-PJ publicada en El Peruano.

La media forma parte de la reforma de justicia, planteada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, esto tras la publicación de los denominados audios CNM, que evidenciarían actos de corrupción en la designación de consejeros, jueces y fiscales.

Según precisa la resolución, la comisión tendrá como objetivo establecer el “Protocolo para la Designación de Jueces Supernumerarios", las cuales determinaran los parámetros de las convocatorias a concurso para nombrar a jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades del Poder Judicial.

Asimismo, se informó que esta comisión está conformada por los consejeros Augusto Ruidías Farfán, presidente del grupo de trabajo, y Pedro Angulo Arana.

Cabe precisar que también contará con la participación de la Gerencia General; Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar; y de la Gerencia de Planificación del Poder Judicial.

La resolución será enviada a la Academia de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Cortes Superiores de Justicia y a la Gerencia General del Poder Judicial para su conocimiento.

Como se recuerda, tras la difusión de audios CNM, se aprobó la remoción de varios miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y se anunció la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO