Zeballos insta al Congreso a evaluar reforma judicial con “carácter urgente”

El ministro de Justicia anunció que esta semana se presentarán proyectos relacionados a los partidos político y la reelección de congresistas.

El ministro de Justicia anunció que esta semana se presentarán proyectos relacionados a los partidos político y la reelección de congresistas.

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que el Ejecutivo espera que el Congreso priorice los proyectos que forman parte de la reforma judicial y política, y que ya fueron enviados al Parlamento.

Esperemos que el Poder Legislativo dé un tratamiento de carácter urgente a los proyectos presentados. No olvidemos que son iniciativas legislativas, que pueden sujetarse a contrastes o a mejoras”, precisó en diálogo con Andina.

Como se recuerda, el pasado 2 de agosto el Ejecutivo presentó ocho proyectos de ley relacionados a esta reforma. Asimismo, en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que enviarán tres proyectos más esta semana.

En ese sentido, Zeballos aseguró que están dispuestos a sumar esfuerzos y que tienen lapredisposición democrática” de comprometerse. “De lo que se trata es de reforzar, pero también que haya inmediatez en las respuestas”, agregó.

El ministro reiteró que tras anuncio del mandatario Vizcarra de aplicar una reforma política y judicial “se observa una unánime actitud positiva de sumarse a este liderazgo”.

“En democracia a veces también existen voces discordantes, pero al final estas deben sumarse y de repente hasta pueden ayudar a mejorar la propuesta”, precisó.

Por ello, anunció que en los próximos días se presentarán proyectos sobre reforma política, relativos al retorno a la bicameralidad, el financiamiento de los partidos políticos, las campañas electorales y la reelección de congresistas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO