Shack: “Hemos encontrado despachos del CNM completamente vacíos”

El contralor Nelson Shack señaló que al allanar las oficinas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, se llevaron la sorpresa de que en varios no había “ni un lapicero”. 

El contralor Nelson Shack señaló que al allanar las oficinas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, se llevaron la sorpresa de que en varios no había “ni un lapicero”. 

El titular de la Contraloría General, Nelson Shack, reveló que algunas oficinas, de los tres locales del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que allanó su institución, estaban totalmente vacíos y no había “ni un lapicero”. 

“Cuando uno entra al despacho de los consejeros está vacío (...) Llama la atención de encontrar un despacho sumamente vacío”, dijo Nelson Shack, en RPP Noticias. 

Shack señaló que se incautó documentación de los locales del CNM de Miraflores, San Borja y San Isidro, en materia de gestión de los bienes y recursos públicos y de los procesos administrativos relacionados a la selección, nombramiento y ratificación de jueces y fiscales.  

El contralor refirió que dentro de unos tres días, aproximadamente, tendrían listo los análisis de los documentos. Asimismo, mencionó que apenas salieron los audios del CNM se ordenó una investigación de los patrimonios de todos los miembros y “en todos los casos existen desbalances”. 

De otro lado, anunció que la Contraloría General realizará auditorías en todas las Cortes de Lima y Callao, como parte del trabajo de fiscalización que están haciendo a raíz de los casos de corrupción y tráficos de influencias. 

Nelson Shack también instó a la población a ser parte de la campaña ‘Postula con la tuya’ para denunciar el mal uso de los recursos públicos por parte de algún candidato, en el proceso de las elecciones municipales de octubre. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO