Bancada de PPK pide a Salaverry acelerar instalación de comisiones

El vocero de Peruanos por el Kambio cuestionó que se dilate la instalación de las comisiones “precisamente cuando se necesita apurar la marcha”.

8 Ago 2018 | 8:13 h

El vocero de Peruanos por el Kambio cuestionó que se dilate la instalación de las comisiones “precisamente cuando se necesita apurar la marcha”.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, anunció que su bancada solicitará al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, para que acelere la instalación de las distintas comisiones.

Para el oficialista, es importante que se instalen los diferentes grupos de trabajo del Parlamento para iniciar con el análisis de los proyectos de reforma que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Gobernadores a favor de referéndum anunciado por el presidente Vizcarra

En ese sentido, el congresista cuestionó que la Mesa Directiva dilate la conformación  de las comisiones “precisamente cuando se necesita apurar la marcha”. “Pareciera que la nueva Mesa no tiene mucho interés en debatir proyectos”, agregó en diálogo con Perú21.

Como se recuerda, el Ejecutivo ya envió al Congreso algunos proyectos para la reforma política y judicial, tal como lo anunció el mandatario Vizcarra durante su Mensaje a la Nación.

“Son proyectos que requieren debate urgente y cuyo estudio debe agilizarse en diferentes comisiones de trabajo, sobre todo cuando el jefe de Estado ha manifestado que el referéndum sobre la bicameralidad y la no reelección congresal debería llevarse a cabo este mismo año”, enfatizó.

El parlamentario recalcó que estas propuestas son una demanda de la población en general y no solo del Ejecutivo. “Hay una crisis política”, agregó.

Cabe precisar que, en la víspera, se conoció que la bandada de Fuerza Popular viene realizando un cónclave de dos días [ayer y hoy] para definir las presidencias de las comisiones parlamentarias que le corresponden para este periodo legislativo 2018-2019.

Te puede interesar