Hinostroza: “El gordito me dará las entradas”Vizcarra pide a ciudadanos denunciar a funcionarios que malversen recursosContraloría auditará Congreso y Poder Judicial

Audio. Le dice a Camayo que comprará ticket para un partido con el fin de que le "den la visa" para entrar a Rusia.

8 Ago 2018 | 6:00 h

Audio. Le dice a Camayo que comprará ticket para un partido con el fin de que le "den la visa" para entrar a Rusia.

Un nuevo audio difundido por Canal N compromete más al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y al suspendido magistrado supremo César Hinostroza en un presunto tráfico de influencias.

Se trata de un diálogo entre Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, quien actualmente cumple detención preventiva.

nuestro amigo

En la conversación se escucha al suspendido vocal decir que compraría la entrada para un solo partido de la selección peruana, pues en Rusia recibiría otras para los demás encuentros según lo pactado con "el gordito", en alusión a Oviedo.

"Y allá en el lugar, ya hemos quedado que allí me entrega, nuestro amigo el gordito, lo demás", le dice a Camayo, quien confirma lo dicho con un rotundo: "Claro. Así es".

Previamente, Hinostroza dice que tiene la posibilidad de comprar entradas en la agencia de su amiga, pero solo para un partido, a fin de que le den "la visa" para viajar a Rusia.

al descubierto

Aunque Oviedo insiste en que no entregó entradas e Hinostroza que no las recibió, este y otros audios los desmienten.

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol, emitió un comunicado reiterando que "en ningún momento obsequió ni vendió entradas al señor César Hinostroza. Asimismo, añade que Oviedo tampoco lo hizo de forma personal.

El contralor Nelson Shack informó que la próxima semana se realizará una auditoría en el Congreso y en el Poder Judicial.

En el caso del Parlamento, indicó que se hará una exhaustiva revisión de las contrataciones de bienes y servicios, así como contratación de personal de las últimas dos legislaturas.

Además, anunció que la Contraloría ha intervenido a la Corte Superior del Callao para revisar toda la gestión de los dos últimos años fiscales. Agregó que se está enviando funcionarios a las distintas Cortes Superiores de Lima.

Shack señaló que absorberán a la OCI del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se desplegará un modelo de control simultáneo para acompañar su gestión en estos 9 meses. Agregó que en una semana terminarían con el inventario de la información incautada a esta institución.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que está en manos de la ciudadanía avanzar contra la corrupción y, en ese sentido, los exhortó a denunciar a los funcionarios que realicen un uso irregular de los recursos del Estado para favorecer a un determinado candidato.

Fue durante la presentación del programa 'Postula con la tuya', creado por la Contraloría General.

"Si la población encuentra un hecho irregular, lo canaliza a través de este mecanismo. Es la población la que dará la voz de alerta para inmediatamente, como medida preventiva, evitar el uso de recursos públicos. Lo ideal es que sea antes (del proceso electoral), pero si es posterior, igual debe haber la sanción", manifestó el jefe del Estado.

El mandatario reiteró que la lucha contra la corrupción debe ser tarea de todos y no solo de las instituciones. De allí que afirmó que "cuando el ciudadano tenga un involucramiento real, vamos a frenar y hacer retroceder a la corrupción".

A quienes se quejan de sus autoridades, Martín Vizcarra les pidió recordar por quiénes son elegidos y dijo que tienen hasta el 7 de octubre para evaluar y optar por el mejor candidato.

Más evidencias

  • “Ahí me entrega nuestro amigo el gordito”

Conversación de César Hinostroza (CH) y Antonio Camayo (AC), en la cual el primero confirma que Edwin Oviedo le entregará entradas en Rusia.

  • César Hinostroza: Sí, disculpa. Me había olvidado consultarte. El tema de lo mío y de mi esposa. ¿Recuerdas ese tema que estábamos hablando?
  • Antonio Camayo: Sí.
  • CH: Que tenemos que ir por otro lado.
  • AC: Sí.
  • CH: Hay una agencia de viajes, de mi amiga, que me ha mandado la posibilidad de comprar. Está vendiendo.
  • AC: Ya, perfecto.
  • CH: Solamente para un partido nomás, pues, ¿no? Para que me den la visa, entre comillas, para poder entrar. Si no, no puedo entrar. Y allá en el lugar, ya hemos quedado que ahí me entrega nuestro amigo el gordito lo demás. ¿No?
  • AC: Claro. Así es.
  • CH: Nos reunimos esta semana. Pregúntale un ratito, para concretar esas cosas.
  • AC: Mañana nos juntamos en mi casa.
  • CH: Ya. ¿A qué hora?
  • AC: A las ocho. Ocho y media.
  • CH: En la noche.
  • AC: En la noche. Sí, pues.
  • CH: Ya, de una vez hermano, ¿ya? A las ocho.
  • AC: Sí.

Te puede interesar