Montenegro pide debatir proyectos del Ejecutivo tras nuevo audio CNM

La legisladora de APP señaló que el accionar del juez San Martín, quien protagoniza un nuevo audio del CNM, empeora la situación del sistema de justicia.

7 Ago 2018 | 22:04 h

La legisladora de APP señaló que el accionar del juez San Martín, quien protagoniza un nuevo audio del CNM, empeora la situación del sistema de justicia.

La congresista de Acción Popular (APP), Gloria Montenegro, se refirió sobre la polémica que ha suscitado un nuevo audio del CNM que involucra al juez supremo César San Martín y al encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

En esa línea, Montenegro pidió que se debata rápidamente en el Legislativo los proyectos presentados por el Ejecutivo para que se tomen acciones ante faltas como la de San Martín.

PUEDES VER Juez César San Martín llamaba "hermano" a Walter Ríos y pedía agilizar trámite familiar

Asimismo, la legisladora consideró que el accionar del juez San Martín "le tira aún más lodo al sistema de justicia".

"Por más que sea una falta como dicen, leve, que es un caso no contencioso, pero lamentablemente estamos hablando de jueces supremos, estamos hablando, justamente, de poner orden y lamentablemente San Martín queda muy mal", sostuvo Montenegro en diálogo con RPP.

Montenegro también recordó que al estar suspendido el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), solo el Congreso puede sancionar a un juez.

Cabe recordar que, en la víspera, César San Martín se vio involucrado en un nuevo audio, en el que se le escucha hacerle un pedido al ahora encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Al respecto, el juez supremo pidió disculpas públicas lamentando el uso de “palabras inadecuadas” y aseguró que fue un “error haber llamado a Walter Ríos”.

Te puede interesar