Audio confirmaría vínculos del Movadef con Sendero Luminoso

Conversación, que data de 2011, tiene como protagonistas a Alfredo Crespo, abogado del terrorista Abimael Guzmán, y a Victoria Trujillo, quien protegía a Elena Iparraguirre.

7 Ago 2018 | 21:15 h

Conversación, que data de 2011, tiene como protagonistas a Alfredo Crespo, abogado del terrorista Abimael Guzmán, y a Victoria Trujillo, quien protegía a Elena Iparraguirre.

Esta noche, Latina difundió un audio que confirmarían coordinaciones entre miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para lograr que ese movimiento sea un partido.

La transcripción de las escuchas telefónicas interceptadas data del 30 de noviembre del 2011-dos días después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara la inscripción del Movadef como partido político- y tiene como protagonistas a Alfredo Crespo, uno de los abogados de Abimael Guzmán, y a Victoria Trujillo Agurto, quien protegía a Elena Iparraguirre, número dos de SL.

PUEDES VER Caso Perseo: audiencia se suspendió por inasistencia de dos magistrados

En dicho material, Trujillo Agurto conversa con Crespo sobre el siguiente paso y la estrategia a desarrollar para lograr que el Movadef sea un partido formal.

"Es urgente e imprescindible que vaya con el doctor Fajardo hoy día a visitar al "Doctor" y que por favor le lleven la resolución". Ante cual el abogado contesta: "Ayer ya le he llevado la resolución ... El reglamento ya lo tiene y la ley... eso ha quedado en verlo él. El doctor me ha dicho que el viernes me va dar su opinión", contempla la transcripción del audio.

Latina refiere que el ‘Doctor’ sería Abimael Guzmán y que en dicho audio Crespo le dice a Trujillo que apelará la resolución que emitió el JNE.

"Hemos tratado este asunto y nos hemos reunido anoche, hoy también nos vamos a reunir al mediodía. Por favor le dices a la profesora que vamos a estar ahí a las 9:30 de la mañana para conversar con ella sobre esto". Y Trujillo señala: "Precisamente eso era lo que quería decirle, que mañana temprano ("la profesora") les espera".

Según Latina, la persona que es mencionada como ‘la profesora” sería Elena Iparraguirre y la reunión a la que refieren se realizó el 1 de diciembre en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Te puede interesar