Frente Amplio condena pedido de favor de San Martín a Walter Ríos

Vocero Humberto Morales advierte que apeló a su rango de juez para acelerar trámite judicial

7 Ago 2018 | 20:48 h

Vocero Humberto Morales advierte que apeló a su rango de juez para acelerar trámite judicial

La bancada del Frente Amplio condena el contenido del audio en el que se le escucha al Juez supremo César San Martín pidiendo al ex presidente de la Corte de justicia del Callao, Walter Ríos, que presione a una jueza para en resolver un trámite a favor de su hermana.

PUEDES VER: Nuevos audios revelan que Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores sexuales 

Así lo manifestó el vocero de ese partido, Humberto Morales, quien añadió que “ningún ciudadano debe solicitar privilegios especiales por su cargo o rango. Pese a que no lo reconoce, es evidente que César San Martin apeló a su rango de juez supremo para privilegiar y acelerar un trámite judicial, eso configura una grave falta ética”.

El comunicado del FA fue antes que César San Martín pida disculpas públicas por haber llamado al entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos. “Por todo ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando", indicó.

Para el Frente Amplio, el sistema de justicia de nuestro país debe eliminar la cultura del privilegio basado en el cargo, apellido u posición social. Para ello las más drásticas sanciones.

“Caiga quien caiga, la Bancada del Frente Amplio evaluará las acciones a seguir en este caso, así como en los contenidos de otros audios recientemente difundidos, en el que se escuchan graves actos de corrupción”, precisó el parlamentario.

La reforma exhaustiva del sistema de justicia debe darse y esta pasa por pensar más allá de individualidades, sino en cambios radicales y en una necesaria purga de los malos elementos que la integran.

Te puede interesar