Denunciarán a Echegaray por abuso de autoridad

Acción. Consejeras de Paita y Talara (región Piura) señalaron que están recopilando la información para sustentar la demanda.

8 Ago 2018 | 7:48 h

Acción. Consejeras de Paita y Talara (región Piura) señalaron que están recopilando la información para sustentar la demanda.

Tras habérseles impedido votar en la última sesión de consejo para la designación del jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, las consejeras de Paita y Talara anunciaron que interpondrán una denuncia penal contra el consejero delegado del Consejo Regional de Piura, Óscar Echegaray Albán. 

Indicaron que la demanda será por los presuntos delitos de abuso de autoridad y hostigamiento a sus labores legislativas. Dejaron entrever que en la demanda también se incluiría a los consejeros Hermer Alzamora Román, por Piura, y Eligio Sarango Albújar, por Sullana. 

PUEDES VER Jueces supremos no son investigados como mafia

Cabe mencionar que en sesión de consejo pasada se aprobó la solicitud de abstención de las consejeras Cecilia Torres y Grecia Arriola, de Paita y Talara respectivamente, en la elección del jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, por estar involucradas en un presunto tráfico de influencias en la nominación de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

En ese sentido, la consejera Grecia Arriola rechazó que hayan cometido el delito que les imputan y se les acuse sin tener ningún proceso administrativo o se haya emitido un pronunciamiento judicial. 

“Los consejeros señalan que son nuevas pruebas en su contra, cuando eso es completamente falso. Por lo tanto este es un tema mediático, electorero, porque dos de ellos (Echegaray y Alzamora) están en campaña política. Es lamentable que estas personas trabajen de esa forma”, sentenció. 

La consejera Cecilia Torres manifestó que están recopilando la información pertinente para sustentar su demanda contra sus detractores. “No he recomendado o exigido que se imponga a alguna persona en direcciones de Ugel. No es nuestra función”, puntualizó. 

Las legisladoras regionales se allanan a cualquier investigación e inclusive no se oponen a que se les abra el secreto bancario y de comunicaciones. Indicaron que están para colaborar en estos casos. 

CLAVE

Cecilia Torres y Grecia Arriola informaron que presentarán un documento en el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, porque son objeto de acoso político y son atacadas sin fundamento en el consejo regional.

Te puede interesar