San Martín: Quintanilla no cree que juez merezca denuncia constitucional

El legislador de Nuevo Perú dijo que San Martín “debe ser sancionado, pero no destituido” al considerar que incurrió en una “falta ética” cuando le pidió a Walter Ríos agilizar trámite.

7 Ago 2018 | 18:29 h

El legislador de Nuevo Perú dijo que San Martín “debe ser sancionado, pero no destituido” al considerar que incurrió en una “falta ética” cuando le pidió a Walter Ríos agilizar trámite.

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se refirió sobre la polémica que ha suscitado un nuevo audio del CNM que involucra al juez supremo César San Martín, y consideró que el cuestionado magistrado debe ser sancionado, pero no destituido.

En su opinión, Quintanilla sostuvo que no ve motivos para que César San Martín sea denunciado constitucionalmente.

PUEDES VER San Martín sobre audio: “Pido disculpas públicas y reconozco mi error por llamada”

“Personalmente, creo que no [merece una denuncia constitucional], es una falta ética, es un abuso de la situación de autoridad […] Es una falta que debe ser sancionada, pero una acusación constitucional para que sea destituido, no creo”, manifestó Quintanilla a ‘El Comercio’.

Asimismo, el legislador señaló que se debe tener en cuenta el criterio de “proporcionalidad” para evaluar la situación de César San Martín. En esa línea, Quintanilla puso como ejemplo el caso de Luis Galarreta.

“Nosotros no vamos a plantear el desafuero de Luis Galarreta por no haber publicado los acuerdos de la Mesa Directiva, pero sí vamos a pedir una sanción. Hay que tener criterio de proporcionalidad también”, refirió.

Por su parte, la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú) dijo que espera que San Martín se pronuncie por lo sucedido. “Tenemos un caso que requiere de él un mea culpa y una reflexión que tiene que ser ante la ciudadanía y yo espero escucharlo”, expresó en Radio Programas.

Te puede interesar