Ministro de Justicia sostiene que el Congreso debe resolver situación de Chávarry

“El Ministerio Público es parte del sistema de justicia, debe involucrarse en la reforma; con una presencia debilitada ¿cómo va a participar?”, cuestionó Vicente Zeballos.

7 Ago 2018 | 17:53 h

“El Ministerio Público es parte del sistema de justicia, debe involucrarse en la reforma; con una presencia debilitada ¿cómo va a participar?”, cuestionó Vicente Zeballos.

Tras ser ratificado por la Junta de Fiscales, la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra en manos del Congreso de la República, que admitió a trámite una denuncia constitucional en su contra, señaló el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El titular del Minjus comentó que su opinión respecto a la necesidad de que Chávarry se aparte del cargo máximo en el Ministerio Público es un punto de vista en representación del Ejecutivo, pensando en el país con actitud constructiva.

PUEDES VER Arlette Contreras denunció a Pedro Chávarry por interferir en su caso a favor de su agresor [VIDEO]

“Lamentablemente, no se ha dado [en la Junta de Fiscales]; en este momento está en manos del Congreso tomar una decisión”, aseveró en diálogo con radio Nacional.

Zeballos cuestionó el hecho de que mientras la Comisión Permanente debatía la admisión de la denuncia constitucional contra Chávarry Vallejos, este era recibido en paralelo por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Creo que debemos ser sumamente cautos al momento de tomar decisiones que no provoquen contradicciones internas”, afirmó.

Asimismo, el ministro de Justicia refirió que las diferencias públicas entre los fiscales evidencian una pérdida del principio de autoridad en el Ministerio Público, que —según precisó— desempeña un rol importante en la lucha contra la corrupción.

“El Ministerio Público es parte del sistema de justicia, debe involucrarse en la reforma, ¿con una presencia debilitada cómo va a participar? Más que la persona, lo que debe perdurar en el tiempo es la institución”, puntualizó.

Te puede interesar