San Martín: Keiko pide inhibición de juez tras difusión de audio

Defensa de Keiko Fujimori presentó recurso para que San Martín se abstenga de ver la casación que interpuso la fujimorista por el Caso Cócteles.

7 Ago 2018 | 17:28 h

Defensa de Keiko Fujimori presentó recurso para que San Martín se abstenga de ver la casación que interpuso la fujimorista por el Caso Cócteles.

La defensa de Keiko Fujimori pidió hoy la inhibición del juez supremo César San Martín-quien protagoniza un nuevo audio con el ahora encarcelado Walter Ríos- para que se abstenga de ver el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular por el Caso Cócteles.

Según se puede ver en el portal web del Poder Judicial, el recurso fue ingresado por Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y se registró un día después de la difusión del audio que involucra a César San Martín y a Walter Ríos, quien hoy cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

PUEDES VER Sala de juez César San Martín verá casación de Keiko Fujimori

poder judicial

Foto: Captura de web del Poder Judicial

Sin embargo, en comunicación con ‘Perú21’, Guiliana Loza señaló que el motivo de su solicitud no está relacionado al mencionado audio y detalló que anteriormente, San Martín ha declarado en contra del fujimorismo, lo que según alegó, pone en duda su imparcialidad.

" Hemos solicitado su inhibición a fin de evitar cualquier cuestionamiento a su imparcialidad, el pedido no tiene relación ni referencia alguna al audio, en absoluto", manifestó Loza al citado diario.

Cabe recordar que, en la víspera, César San Martín se vio involucrado en un nuevo audio, en el que se le escucha hacerle un pedido al ahora encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Al respecto, el juez supremo pidió disculpas públicas lamentando el uso de “palabras inadecuadas” y aseguró que fue un “error haber llamado a Walter Ríos”.

Te puede interesar