Elecciones 2018: Candidatura de Yauri entra a periodo de tachas, tras admisión del JNE

El candidato al Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri, da a entender que Vladimir Cerrón hizo todo lo posible para sacarlo de la contienda electoral, pero no lo logró.

El candidato al Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri, da a entender que Vladimir Cerrón hizo todo lo posible para sacarlo de la contienda electoral, pero no lo logró.

Javier Yuri menciona que se siente satisfecho después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación interpuesta por Junín Sostenible sobre su participación en los comicios regionales y municipales 2018.

Por lo cual manifestó que el posible culpable de estos inconvenientes en el proceso electoral es Vladimir Cerrón, candidato para la región con el movimiento político regional Perú Libre, quien, supuestamente, habría mandado hasta Lima al candidato por el distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, para que sustente en contra de Junín Sostenible para impedir Yauri siga en carrera. También alegó que la única manera de ganarle es sacándolo de la contienda electoral.  

Cómo se recuerda, la lista de candidatos de Junín Sostenible fue declarada improcedente por el JEE de Huancayo, basado en observaciones a las elecciones internas del movimiento político; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó tal decisión y ordenó la admisión de la fórmula a gobernador, vicegobernador y lista de consejeros de Junín Sostenible, pero dejó fuera de carrera a los candidatos titular y accesitario a consejero por Chanchamayo. 

Yauri dijo que como candidato al gobierno regional no tiene proceso judicial alguno en su contra, a diferencia de otros candidatos que tienen denuncias por diferentes actos.  También dio a entender que como gerente general y responsable administrativo de todos los proyectos puestos en marcha en estos tres años de trabajo fueron gracias a él.

El señor Javier Yauri enfatizó que Junín Sostenible es un movimiento unido que tiene 5 alcaldes provinciales y a nivel de toda la región 50 alcaldes. Pero a su vez cuando le preguntan sobre los alcaldes que están procesados menciona que en las gestiones públicas se tiene que individualizar, ya que cada uno tiene que hacerse responsable de sus errores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO