Prado sobre audios CNM: Jueces implicados tienen la obligación de dar explicaciones

El presidente del Poder Judicial explicó que su despacho ha establecido como política esta disposición al referirse al último audio entre César San Martín y Walter Ríos.

El presidente del Poder Judicial explicó que su despacho ha establecido como política esta disposición al referirse al último audio entre César San Martín y Walter Ríos.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó que todos los magistrados que estén implicados en los audios del CNM-que dan cuenta de presuntos malos manejos en el sistema de justicia-tienen la obligación de dar explicaciones sobre el contexto de sus conversaciones.

Prado Saldarriaga explicó que su despacho ha establecido como política esta disposición, que puede darse a través de los canales oficiales del Poder Judicial o en los medios de comunicación.

En esa línea, dio a conocer que el último lunes el juez supremo César San Martín le informó de las circunstancias particulares de la conversación con el detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, para agilizar un trámite que involucra a su familia.

“Ha dado las explicaciones públicas ante diferentes medios de comunicación y me ha señalado que está abierto a dar mayores detalles a quienes lo soliciten. Es la opinión pública la que debe razonar sobre lo que ha explicado San Martin”, afirmó en una entrevista con la agencia Andina.

No obstante, el presidente del Poder Judicial evitó opinar sobre el comportamiento de San Martín, pero refirió que el otro juez supremo (Martín Hurtado) involucrado en audios recientemente tiene también los canales oficiales y los medios de comunicación para esclarecer su conversación.

De otro lado, Prado señaló que su compromiso es cambiar este poder del Estado y mostrarle a la ciudadanía que tiene una ruta diferente. Para ello, se aprobó un Plan de Cambios Urgentes en este Poder del Estado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO