PJ: Designan a la nueva jefa del Órgano de Control Institucional

María del Rosario Márquez Torres es desde hoy la nueva jefa del OCI del Poder Judicial y será la encargada de reemplazar a Augusto Chávez Peña.

7 Ago 2018 | 9:46 h

María del Rosario Márquez Torres es desde hoy la nueva jefa del OCI del Poder Judicial y será la encargada de reemplazar a Augusto Chávez Peña.

Con la designación de María del Rosario Márquez Torres se establece la salida y transferencia del cargo de Augusto Manuel Chávez Peña, quien ocupó el cargo de titular de la OCI del Poder Judicial desde el 2 de agosto del 2016.

Márquez Torres es desde hoy la nueva titular del Órgano de Control Institucional por Resolución de Contraloría 408-2018-CG.  La nueva jefa tendrá dentro de sus funciones ejecutar el control gubernamental en el Ministerio de Salud y sus órganos desconcentrados, así como planificar y dirigir la gestión técnica y administrativa de la OCI, proponer el presupuesto anual entre otros.

PUEDES VER César Hinostroza negociaba cargos en el Poder Judicial

Dentro de la experiencia laboral de la nueva titular de la OCI, resalta su puesto como jefa  dentro de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) desde marzo del año pasado. Previo a este cargo fue jefa de la OCI del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Vale recordar que la ley de fortalecimiento de la Contraloría establece que todos los encargados de los órganos de control institucional, serán designados por el propio ente contralor y que su relación contractual será con esta institución y no con la que deberá supervisar.

Sin embargo, esta ley no aplica al Congreso. Dicha medida fue aprobada el 15 de marzo luego de que el expresidente electo PPK renunciara a su cargo y fuera reemplazado por su –entonces- vicepresidente Martín Vizcarra.

Te puede interesar