García Belaunde: juez San Martín cometió un exceso por no esperar proceso

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró como un excesos la llamada que le hizo el juez supremo César San Martín a Walter Ríos para que “agilice” un trámite personal. 

7 Ago 2018 | 7:20 h

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró como un excesos la llamada que le hizo el juez supremo César San Martín a Walter Ríos para que “agilice” un trámite personal. 

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el juez supremo César San Martín cometió un exceso por no esperar, como lo hacen todos los peruanos, al llamar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para que “agilice” un trámite personal.

García Belaunde dijo que considera al juez San Martín un magistrado “justo y responsable”, pero aceptó que estuvo mal que intente influir en un proceso personal que no era de su sala. 

PUEDES VER San Martín pidió a Ríos interceder ante jueza por su hermana

“Él ha hecho una gestión personal, sin embargo, no debió hacerlo. (…) Es un exceso, digamos, un exceso de una gestión personal que no debió hacerla. Ha debido esperar, esperar como todos esperamos la justicia que es totalmente lenta en el Perú”, afirmó García Belaunde en Canal N. 

“O hacerla por la vía normal, el que hace una interdicción civil tiene un abogado, el abogado de la familia debió en todo caso insistir. Creo que no debió hacerlo, creo que está mal, pero insisto que es un tema personal, los temas personales hacen actuar de una manera diferente”, añadió García Belaunde.

Como se sabe, un nuevo audio difundido por el portal 'Manifiesto' revela cómo César San Martín le pide a Walter Ríos le dé prioridad al trámite de su hermana y que agilice la remisión de la comunicación a Sunarp y Reniec" necesita que salga. 

Te puede interesar