Acusan a candidato a La Victoria por Patria Segura de haber apoyado a Cuba

7 Ago 2018 | 7:30 h

Víctor Contreras, candidato a la alcaldía de La Victoria por Perú Patria Segura y actual regidor de este distrito, ha sido acusado de haber apuntalado la gestión del detenido alcalde victoriano Elías Cuba. Ambos llegaron a este municipio en la lista de Solidaridad Nacional.

En una entrevista que le hicieron años atrás, el aspirante a suceder a Cuba secundó “el esfuerzo, el trabajo, el empuje que está dando nuestro alcalde, y nosotros estamos para apoyar a este gobierno positivo”.

PUEDES VER Harry Castro debe asumir la alcaldía de La Victoria tras captura de Elías Cuba

Contreras justificó el respaldo que entonces le otorgó. Dijo que se trataba de llevar adelante el plan de trabajo del partido de Castañeda Lossio, pero que después se convirtió en fuerte opositor.

“Cuando empezamos la gestión caminamos juntos con Cuba visitando a los vecinos. Le dije los trabajos que teníamos que hacer para obtener una buena gestión, pero él nombró a gente de su confianza. Los regidores empezamos a cuestionarlo, sin embargo, nunca se corrigió. Yo he denunciado ante la prensa sus irregularidades”, aseguró.

El hoy candidato a la alcaldía de La Victoria jefaturó la campaña del investigado burgomaestre victoriano durante el último mes de proselitismo político. Reconoció que lo solventó con su dinero como comerciante en Gamarra.

El director de la orquesta La Nobel, Martín Guevara, es otro de los regidores de la Municipalidad de La Victoria que apoyó a Cuba. Dicen que organizaba las fiestas de aniversario de este distrito, las mismas que servían de fachada para el lavado de dinero.

“Eso es falso, yo iba a tocar gratis y llevaba a otras orquestas que también tocaban gratis. Todos los regidores hemos sido duros críticos de la administración de Cuba y de sus funcionarios”, aseveró el músico que hoy es candidato a regidor en Lima por el PPC.

Te puede interesar