Desde Adentro

Manuel Burga tiene el compromiso de fortalecer el LUM para darle el lugar que merece nuestro país”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Manuel Burga tiene el compromiso de fortalecer el LUM para darle el lugar que merece nuestro país”. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Agenda de premier

Celebración y reforma

Después de su cumpleaños, el premier César Villanueva recibió a funcionarios del Banco Mundial interesados en aportar a la reforma del sistema de justicia. Ya hay un preproyecto del Ministerio de Justicia que se afina. Antes, ratificó a los oficialistas Gilbert Violeta y José Meléndez que el Gobierno quiere que el financiamiento de partidos esté en el referéndum aunque no haya cambio en la Constitución.

Fujimoristas con japoneses

Los amigos del oriente

Los fujimoristas Daniel Salaverry, Francesco Petrozzi, Marco Miyashiro, Carlos Tubino y Rolando Reátegui departieron en el Congreso con legisladores japoneses del Partido Liberal Democrático. En el 2006, políticos de este mismo partido interferían contra la extradición de Alberto Fujimori. En la reunión, muy cómodo estuvo Petrozzi, amigo de Víctor Aritomi, prófugo radicado en Japón.

Gracias al ‘chinito alberto’

Suprema indemnización

El cuestionado juez supremo César Hinostroza contó que recibió una indemnización del Estado por haber sido destituido irregularmente con el autogolpe de 1992 y por no haber sido ratificado en el 2001. Dijo que recibió más de medio millón de soles como reparación. Algunos comentaron que quizá allí nacen sus simpatías con el grupo político ‘naranja’.

Liderados por pedro castillo

Maestros retoman protesta

Maestros de las bases de diferentes regiones del país, lideradas por Pedro Castillo, acordaron reiniciar la huelga nacional indefinida, luego de un conclave de dos días en Lima. En asambleas que se realizarán en setiembre y octubre, definirán la fecha en que retomarán la paralización docente.

Exfiscal en rubro de seguridad

El emprendedor Peláez

El exfiscal de la Nación José Peláez Bardales fue visto en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el mismo despacho del premier César Villanueva. Según se supo, estaba ofreciendo los servicios de su empresa de seguridad. No faltaron comentarios sobre coyuntura.

Familia y política

Corazón partido

El congresista apepista Richard Acuña acompaña a su madre, Rosa Núñez, candidata a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Nueva Libertad, en actividades proselitistas mostrando su respaldo. Esto genera molestias en el equipo de Daniel Marcelo, la carta de Alianza para el Progreso a Trujillo, partido de los Acuña, y competidor de Núñez.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO