Cartas

7 Ago 2018 | 6:00 h

¿Qué significa Solidaridad Nacional?

Señor Director:

Muchos recordamos a los “hombrecitos de amarillo” como integrantes de una organización que se dedicaba al cobro de deudas, pero pareciera que ahora existirían otros “hombrecitos amarillos” que no se dedicarían a esa labor, sino a obras delictivas.

La reciente captura del alcalde de La Victoria Elías Cuba y los integrantes de su banda delincuencial nos obliga a recordar que el burgomaestre detenido fue elegido como candidato de la alianza entre los partidos políticos Solidaridad Nacional y Unión Por el Perú. También que no se trata de un hecho aislado sino de un nuevo caso que compromete a otros alcaldes -elegidos dentro de la mencionada alianza electoral- presos por actos de corrupción y que el propio líder de esa agrupación (SN) fue cuestionado por el tristemente recordado caso Comunicore.

Ante estas circunstancias, es necesario un convincente pronunciamiento de Luis Castañeda Lossio.

Marco A. Silva Santisteban

Dni 07233036

Reclamo de El Carmen

Señor Director:

En febrero del 2017, el Puente Chamorro, en el distrito de El Carmen-Chincha, fue destruido por el fuerte caudal del río Matagente y El Niño Costero.

Era la única vía principal de ingreso a El Carmen y a los 32 centros poblados y 19 caseríos. Hasta la fecha, el puente destruido no ha sido reemplazado por otro nuevo. Ni siquiera figura en el presupuesto de este año para la construcción de otro similar. Los pobladores de a pie y otros mediante vehículos cruzan el lecho del río por un camino empedrado. ¿Significa que a las autoridades no les interesa la comunidad porque los pobladores son humildes y de escasos recursos? ¿Hasta cuándo esa desidia por parte de las autoridades?

Juan Mijichich TaberaO

gorky1944@hotmail.com

Trato al inmigrante

Señor Director:

Soy peruana y no estoy de acuerdo con que traten mal a ningún extranjero. A propósito de toda la inmigración paso a exponer mi caso. Siendo peruana, en el Perú me trataron mal, ocurrió hace cinco años cuando junto con mi familia realizamos turismo por nuestro propio país y ahora veo que ocurre lo mismo con otros connacionales, ni qué decir con algunos que están viniendo de Venezuela. Mis hijos viven ahí, pero ahora que han venido reciben maltrato siendo personas de bien.

Lydia Morales Rubio

LydiaMorales54@hotmail.com

No al compadrazgo

Señor Director:

De la administración pública se debería separar a miles de personas que no aportan nada positivo, que solo se dedican a burocratizar más el sistema, pues cada partido político que ingresa al Gobierno, al inicio y antes de terminar su mandato, deja a miles de allegados a ese partido en puestos públicos claves con el único propósito de servir a intereses particulares.

César Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

Falso espíritu de cuerpo

Señor Director:

Vistos los #CNMAudios, muchos nos preguntamos qué tanto puede ayudar una autorreforma en el Poder Judicial. Deben aceptar y renunciar todos los jueces pues por comisión u omisión fueron cómplices de muchos estropicios y ahora se protegen.

Manuel Barrionuevo

marilaipe@yahoo.es

Te puede interesar