Presidente Vizcarra se reunirá con electo mandatario de Colombia

El jefe de Estado sostuvo una conversación telefónica con Iván Duque, flamante presidente de Colombia

El jefe de Estado sostuvo una conversación telefónica con Iván Duque, flamante presidente de Colombia

Acuerdo cordial. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con el flamante mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a quien le deseó éxitos en su gestión y le reafirmó los lazos de hermandad entre ambos países. Además del compromiso de fortalecer la Alianza del Pacífico integrada por Chile, Colombia, México y Perú. 

Ambos jefes de Estado, además, acordaron reunirse el próximo mes de setiembre, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual están representados todos los Estados Miembros, cada uno con votaciones sobre cuestiones importantes, como la de paz y seguridad, entre otros debates de los que se toma una decisión por mayoría. 

En junio pasado, Iván Duque fue elegido como presidente de Colombia para el período 2018-2022, realizando un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad. Además, bajo la promesa de modificar aspectos del acuerdo de paz con las FARC que convenció a más de 10 millones de electores colombianos. En dicho momento, el jefe de Estado Martín Vizcarra le expresó su voluntad de desarrollar un trabajo estrecho entre ambos Gobiernos para continuar fortaleciendo la sólida amistad que une a ambos países.

Este martes 7 de agosto, Iván Duque tomará la posesión del Gobierno de Colombia de forma oficial. A esta ceremonia de investidura no acudirá el presidente Martín Vizcarra. En su reemplazo irá el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. También se anunció, en Colombia, que el exjefe de Estado, Alan García, asistirá a la ceremonia  por invitación del flamante mandatario. Asimismo acudirán los presidentes de Bolivia, Argentina, Chile, México, entre otros. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO