Contraloría envió auditora al Congreso a pedido de Salaverry

El vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia, saludó el “buen gesto” de la Contraloría de enviar un funcionario para que asuma la supervisión de gastos e inversiones en dicho poder del Estado.

6 Ago 2018 | 17:02 h

El vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia, saludó el “buen gesto” de la Contraloría de enviar un funcionario para que asuma la supervisión de gastos e inversiones en dicho poder del Estado.

El vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia, informó que la Contraloría General de la República envió una auditora al Congreso a pedido del titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry. 

Se trata de la contadora Paula Cecilia Martínez Ramírez, quien según detalló Tapia, será la auditora general del Congreso, tal como lo propuso el contralor general de la República, Nelson Shack.

PUEDES VER Jorge Meléndez: Designación de auditora para el Congreso es una "jugarreta" de Salaverry

“La representante de la Contraloría ha llegado hoy al Congreso, ella viene con un presupuesto de su misma institución; es decir, acá no va a haber ningún contrato de parte del Congreso”, indicó Tapia al saludar el “buen gesto” de la institución fiscalizadora.   

Cabe recordar que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, pidió al contralor Nelson Shack proponer un funcionario para que asuma la supervisión de gasto e inversiones en dicho poder del Estado.

Ante esto, el contralor Nelson Shack sugirió la designación de Paula Cecilia Martínez Ramírez, quien ha sido jefa del órgano de control institucional del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por otro lado, Segundo Tapia se refirió al acuerdo de extensión de beneficios para miembros de la Mesa Directiva y sostuvo que correspondía derogarlo. Además, aseguró que la actual gestión no tendrá beneficios después de haber cumplido sus funciones.

El acuerdo ha sido derogar y no se hará uso en ningún momento de estos beneficios terminado el mandato. Todos los acuerdos serán publicados en el portal del Parlamento", añadió.

Te puede interesar