Richard Acuña admitió que fue una dejadez no publicar acuerdos de la Mesa Directiva

El legislador de Alianza Para el Progeso (APP) admitió que la administración de Luis Galarreta solo publicó acuerdos de la Mesa Directiva hasta octubre de 2017. 

El legislador de Alianza Para el Progeso (APP) admitió que la administración de Luis Galarreta solo publicó acuerdos de la Mesa Directiva hasta octubre de 2017. 

Empezaron los 'mea culpa'. El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, admitió que fue una "dejadez" no haber publicado los acuerdos que tomaba la Mesa Directiva, de la cual él formaba parte y que era presidida por el fujimorista Luis Galarreta. La última vez que se difundió información sobre los pactos en el Parlamento, según el mismo legislador, fue en octubre del año pasado. 

"Todo lo que significa contrataciones, solicitudes de algunos parlamentarios, como se ha dado en octubre de 2017. Probablemente fue una dejadez, y esperemos que en las próximas horas sean publicados todos esos acuerdos", señaló Richard Acuña en declaraciones a la prensa. 

PUEDES VER Luis Galarreta y su intento por justificar la reserva de acuerdos de la Mesa Directiva

Apelando a la buena fe del Congreso, Acuña Núñez sostuvo que "no cree" que haya existido alguna solicitud del Legislativo al Ministerio de Economía para aumentar el presupuesto de la Mesa Directiva, sino que todo ya estaba calculado. "Cabe resaltar que todo lo acordado estaba presupuestado por el Parlamento, nunca se hicieron partidas adicionales. No creo que haya existido una solicitud del Parlamento al Ministerio de Economía, solicitando la ampliación de presupuesto", afirmó. 

Entre los principales pedidos del Parlamento al Ejecutivo, estaba la eliminación de los gastos superfluos. Algo que con esta medida, deja en evidencia que en Legislativo no lo aplicaron. Richard Acuña respondió que la Mesa Directiva que él integró, se considera austera. 

"Es importante mencionar que como Mesa Directiva saliente siempre nos hemos preocupados por ser austeros. Siempre nos hemos preocupado por optimizar los recursos y obviamente decir que si se daba esta probabilidad lo único que se mencionaba era simplemente basarnos en el presupuesto", agregó el parlamentario de Alianza Para el Progreso. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO