Tres D: "Audios:¿hacia dónde van?"

6 Ago 2018 | 14:54 h

6 Ago 2018 | 14:54 h

El comentario político de la semana en el programa "Tres D" por La República TV.

00:00
00:00

Mirko Lauer, Augusto Álvarez Rodrich y Fernando Rospigliosi analizan en “Tres D” los recientes audios que se han develado y se preguntan hacia qué dirección van estos.

Fernando Rospigliosi dice desconocer hacia dónde van los audios. “Han venido siendo tratados de diferente manera. De acuerdo a las opciones políticas se toman o no en serio estos audios”, comentó.

Para Mirko Lauer, no estamos lejos de que toda esta coyuntura de los audios llegue a aburrir a la ciudadanía. Además, dice que es importante saber quién los maneja. “Pensaba en un escenario en el cual Martín Vizcarra tiene acceso a los audios y eso le estaría dando la fuerza necesaria para plantear sus iniciativas. Es evidente que los audios lo han beneficiado y eso le ha dado el contrapeso para plantear una negociación”, sostuvo.

Augusto Álvarez Rodrich sostiene que tras los audios ahora hay una situación más balanceada entre Vizcarra y el Congreso. “Se están mirando de igual a igual. Este Congreso quería proteger a Hinostroza, el presidente se impuso a ponerlos en agenda”, comentó

Finalmente, Lauer considera que Fuerza Popular no se encuentra tan animado para negociar, mientras que, para Rospigliosi, Vizcarra cayó en las encuestas por su mala gestión y no por Fuerza Popular en el Congreso, así que debe ver que una mala gestión no lo haga perder peso.

LRTV