Luis Galarreta y su intento por justificar la reserva de acuerdos de la Mesa Directiva

La anterior Mesa Directiva no publicó inmediatamente el acuerdo para extender beneficios como chofer, seguridad y combustible de seis meses a un año, ni bien culminara su gestión. 

6 Ago 2018 | 15:48 h

La anterior Mesa Directiva no publicó inmediatamente el acuerdo para extender beneficios como chofer, seguridad y combustible de seis meses a un año, ni bien culminara su gestión. 

Luis Galarreta intentó justificar la falta de transparencia. El parlamentario de Fuerza Popular se excusó en que los medios iban a empezar a cuestionarlo, al ser consultado sobre el motivo por el cual no publicó inmediatamente los acuerdos que toman las Mesas Directivas del Congreso. Entre ellas, la suya, que aprobó aplazar beneficios como al culminar su gestión. 

“La publicación, ya por costumbre, se ha ido haciendo un tiempo más adelante. Mucha gente a veces dice que si tú lo cuelgas ahora lo único que van a hacer los medios (de comunicación) es cuestionar algo que es útil y al final (los miembros de la Mesa Directiva) se asustan y se cae una decisión positiva”, señaló Luis Galarreta en RPP

PUEDES VER Secretismo y gollerías en la gestión de Galarreta al frente del Parlamento

Todos los miembros de la Mesa Directiva, culminada su gestión, gozaban de personal de seguridad, autos, combustible y choferes extra, hasta por seis meses después del final de su mandato. Luis Galarreta y su administración decidieron ampliar ese plazo hasta un año para disfrutar de los beneficios, los cuales, dijo que renunció el 1 de agosto. Sin embargo, agregó, que la Mesa Directiva de Luz Salgado si gozó de dichas prerrogativas. 

“No es solo la señora Salgado, sino la mesa multipartidaria. La congresista Salgado me ha señalado que ha devuelto un montón de vales (de combustible)”, sostuvo. 

En otro momento Luis Galarreta añadió que está de acuerdo con todas las medidas tomadas por su sucesor, Daniel Salaverry, quien anunció que dejará sin efecto la compra de frigobares, televisores y otros electrodomésticos. Orden que había sido aprobada por su propia gestión.

“Apoyo al 100%, los estilos y las mesas son diferentes. Lo que ha tenido que hacer la mesa de nosotros es administrar crisis políticas todo el años”, agregó. 

Te puede interesar