Gorriti responde a quienes lo acusan de publicar sólo los audios "que le convienen" [VIDEO]

El periodista Gustavo Gorriti sustentó por qué IDL - Reporteros difunde los "Audios CNM" sin revanchismos políticos por la "Ley Mordaza". 

 

 

6 Ago 2018 | 15:15 h

El periodista Gustavo Gorriti sustentó por qué IDL - Reporteros difunde los "Audios CNM" sin revanchismos políticos por la "Ley Mordaza". 

 

 

El escándalo de los "Audios CNM" que destapó la corrupción en la que se encuentra comprometidos, aparte de jueces y fiscales, congresistas del fujimorismo y el Apra, provocó que militantes de estas facciones califique la difusión de las grabaciones como un ataque de IDL - Reporteros después de aprobarse la "Ley Mordaza". 

El periodista Gustavo Gorriti sostuvo que es imposible que IDL - Reporteros utilice los audios como una revancha contra la "Ley Mordaza" debido a que el medio donde labora no difunde publicidad del Estado. 

PUEDES VER AUDIOS CNM: Se revela cercanía entre Mauricio Mulder y César Hinostroza [VIDEO]

"Que yo sepa, y esto parece que ignora  Alan García. La Ley Mulder (Ley Mordaza) prohibe publicidad estatal en los medios. Bueno, IDL - Reporteros no recibe, ni recibirá un centavo de publicidad estatal ni de compañías privadas", expresó Gorriti a Canal N. 

La respuesta de Gorriti parte de un tuit escrito por el expresidente Alan García luego de la difusión del audio que involucra al congresista Mauricio Mulder con el juez César Hinostroza.

El 25 de julio, el líder aprista dijo que había una manipulación de audios telefónicos "que no entrañan ningún delito y que fueron obtenidos con recursos del Estado". 

"Es la venganza mediática y caviar contra la Ley Mulder", agregó el expresidente. Pero Gorriti sustentó que es imposible que IDL reciba ingresos del Estado. "A diferencia de García, a nosotros la plata no viene sola", refutó.

Asimismo, el periodista respondió las acusaciones del excongresista aprista, César Zumaeta, quien acusó a IDL - Reporteros de tener un audio del presidente Martín Vizcarra.

" IDL suelta a cuenta gotas los audios y de manera selectiva", escribió el mes pasado el exparlamentario. 

"Es una alusión idiota, es además, calumniosa respecto al presidente", respondió Gorriti y recordó el pasado de Zumaeta con los vladivideos.

Según el periodista, el 2000, Zumaeta pidió 600 mil dólares a cambio de entregarle los vladivideos a Fernando Yovera, quien entonces era asesor de Alejandro Toledo y opositor al régimen fujimontesinista. 

IDL - Reporteros anunció que denunciará penalmente Zumaeta por los agravios expresados en Twitter. "Lo vamos a llevar a los tribunales. Una afirmación como esa, va tener repercusión judicial", afirmó Gorriti.

 

 

Te puede interesar