Congresistas exigen publicar acuerdos de la gestión de Galarreta

Lescano, Glave y Montenegro cuestionaron que Luis Galarreta no haya publicado sus acuerdo en el portal web de transparencia, cuando presidía la Mesa Directiva

6 Ago 2018 | 12:13 h

Lescano, Glave y Montenegro cuestionaron que Luis Galarreta no haya publicado sus acuerdo en el portal web de transparencia, cuando presidía la Mesa Directiva

Continúan las críticas a la gestión del fujimorista Luis Galarreta, quien presidió la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2017-2018 y no publicó los acuerdos en el portal web de transparencia, como lo establece el reglamento de este poder del Estado. 

El acuerdo más cuestionado, que hizo Luis Galarreta, ha sido el extender por un año algunos beneficios a los exmiembros de la Mesa Directiva, como el uso de un vehículo, chofer y combustible, sin darle a conocer. 

PUEDES VER Fujimoristas promueven a Luis Galarreta pese a cuestionada gestión

Al respecto, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló para La República que su bancada pidió los acuerdo y hasta el momento no han recibido nada. "Nosotros pedimos formalmente que nos envíen los acuerdos de la Mesa Directiva y hasta ahora no nos mandan. Las actas de la última mesa no ha sido publicadas", expresó. 

Asimismo, Yonhy Lescano, de Acción Popular, indicó que se debe hacer público todos los acuerdos que se han hecho en la gestión de Luis Galarreta. "Se debe hacer público todos los acuerdos de la gestión de Luis Galarreta. Lo hicieron secreto porque seguro ocultan algo. No les importa ser transparentes”, sostuvo. 

De igual manera, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, consideró que es una falta más del fujimorismo. 

"Esto es una muestra más de la falta de transparencia del fujimorismo. Yo he pedido información y nada. Necesitamos una política pública que implique la rendición de cuentas y de austeridad. El presidente del Congreso tiene la obligación de hacer todo transparente", puntualizó. 

En tanto, el fujimorista Segundo Tapia, quien es el actual segundo vicepresidente del Parlamento, dijo que la decisión de publicar los acuerdos de Luis Galarreta la definirán en una próxima reunión de la Mesa Directiva

Te puede interesar