Mario Mantilla justificó extensión de beneficios a exmiembros de Mesa Directiva

El fujimorista Mario Mantilla señaló que es una costumbre en el Parlamento, asignar un vehículo a los exmiembros de la Mesa Directiva

6 Ago 2018 | 11:19 h

El fujimorista Mario Mantilla señaló que es una costumbre en el Parlamento, asignar un vehículo a los exmiembros de la Mesa Directiva

El exvicepresidente de la Mesa Directiva, Mario Mantilla, justificó la extensión de beneficios que aprobó su colega, el fujimorista y expresidente del Congreso, Luis Galarreta, diciendo que es una “costumbre”. 

“De hace muchísimos años se ha acostumbrado que el Parlamento, como ocurre con los exministros y los generales de la Policía, asigne un vehículo durante el tiempo de gestión del cargo de directivo”, expresó. 

PUEDES VER Derogan beneficios extendidos a exmiembros de Mesa Directiva de Galarreta [VIDEO]

Según aseguró, el beneficio ha variado entre un año y 6 meses, para los funcionarios que culminaban su gestión, por cuestiones de seguridad. Mantilla recalcó, junto con los otros miembros, han renunciado “con la mejor voluntad y con el ánimo de contribuir al ahorro del Congreso”. 

Tras las preguntas de por qué renunciaron al terminar la gestión y luego de difundirse la información en los medios, no pudo explicar, pero acotó que “lo que pasa es que Fuerza Popular tiene la mayoría parlamentaria y se producen cuestionamientos”. 

También, justificó a Galarreta por no publicar los acuerdos hechos en su gestión en su momentos y agregó que será el nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien lo hará. 

Te puede interesar