Fujimorismo no garantiza imparcialidad en caso CNM

6 Ago 2018 | 6:01 h

El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, consideró que Fuerza Popular (FP) al mando de la comisión de Fiscalización del Congreso no garantiza una investigación imparcial en el caso de los audios que comprometen a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para Quintanilla se debe buscar una fórmula alternativa, debido a que entre los involucrados se encuentran precisamente algunos fujimoristas como Héctor Becerril, quien intentó direccionar las elecciones en el CNM.

PUEDES VER Becerril niega injerencia, pero no precisa motivo de diálogo con Hinostroza 

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que esta es la oportunidad para que el fujimorismo demuestre su verdadero compromiso en la lucha contra la corrupción.

Cabe precisar que Fuerza Popular tiene la presidencia de la comisión de Fiscalización que indagará sobre el caso de los audios que desataron la crisis en el CNM.

La parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, también consideró que Fuerza Popular ya no debe dirigir la comisión de Fiscalización. “El fujimorismo no va a poder garantizar una indagación en la que se pueda confiar. No debería la investigación estar a cargo de Fuerza Popular”, manifestó.

Te puede interesar