Cartas

Apoyo al presidente

Señor Director:

Todos los peruanos que amamos entrañablemente a nuestra patria queremos los cambios que ha anunciado en su discurso el señor presidente de la República, por ello en este momento de coyuntura extremamente difícil para la democracia tenemos que apoyar militantemente al presidente porque la costra putrefacta de la corrupción lo puede hacer caer.

La demora es una de ellas. Como el tiempo es corto y la burocracia es mañosa lo sabe muy bien; ergo, la reconstrucción de El Niño Costero. Tan repugnantes son las hordas criminales como los delincuentes de cuello y corbata que hoy tan conchudamente dicen que lo ético no es delito. Increíble. ¿Acaso no juraron por Dios y la patria respetar y hacer respetar la ley? Reformas ahora o nunca.

Santiago A. Barrueto S.

DNI 07927513

Desánimo electoral

Señor Director:

El próximo domingo 7 de octubre del presente, aproximadamente 23 millones de ciudadanos entre honrados y corruptos, obligados por la ley acudiremos a las urnas a legitimar a nuevos gobernadores y alcaldes que dirigirán los destinos de las 25 regiones, 196 provincias y 1.874 distritos, respectivamente.

De los muchos llamados y pocos escogidos habría cierta cantidad de sátrapas, timadores, extorsionadores y líderes de organizaciones criminales disfrazados de humanos con supuesta vocación de servicio interesados dizque en las necesidades de los contribuyentes y ciudadanía en general.

Por ello iré a regañadientes a votar esperando no votar por un posible nuevo delincuente mimetizado de autoridad. Exijo que el Estado peruano sancione con drásticas penas a los corruptos, que les embarguen todos sus bienes, quizás hasta su segunda generación.

ángel Cayetano López

riotam@gmail.com

Extraño atentado contra Nicolás Maduro

Señor Director:

El “presunto” atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, coincide con el agravamiento de la crisis social, política y económica en aquella nación.

En ese sentido, no sería extraño pensar que este incidente haya sido provocado por elementos afines al mandatario, con el fin de lograr la cohesión nacional que le permita seguir gobernando en un país que se descompone cada día más.

Joseph Castoriano

jcastoriano@yahoo.es

Ciudadanía en alerta

Señor Director:

Después de todo, las repudiables revelaciones en los #CNMAudios nos dan satisfacción, pues pese al sinsabor y el dolor que esto produce, por fin, hay evidencias de la podredumbre enquistada en casi en todos los entes burocráticos del Estado.

Ahora el presidente Martín Vizcarra, con estricta sujeción a la ley, tiene que exigir el apartamiento del cargo del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pues muy avivato él, al acudir al Congreso de la República a “presentar su saludo a Daniel Salaverry”. ¿Qué se pretende? Ilusos, creen que la ciudadanía les cree.

También hay que estar alertas ante las elecciones de octubre porque casi todos los candidatos, no solo tienen antecedentes penales, sino también hay sentenciados.

Los peruanos no debemos dejarnos sorprender con los regalos que hacen los del entorno de Keiko Fujimori y además todos los fujiapristas.

Eber Simeón Miranda

DNI N| 06023007

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO