Votantes podrán evaluar a candidatos en página web del Jurado

La herramienta ya se encuentra disponible en la red. El JNE además realizará un pacto ético con los candidatos al Gobierno Regional de Tacna. 

La herramienta ya se encuentra disponible en la red. El JNE además realizará un pacto ético con los candidatos al Gobierno Regional de Tacna. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó una herramienta en su web www.votoinformado.jne.gob.pe, mediante la cuál los ciudadanos podrán contrastar los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos que ellos elijan. La opción estará disponible para alcaldías y gobierno regional. 

El coordinador de acciones educativas del JNE, Michael Chuchón, señaló que este año están presentando "Compara", la alternativa que permite a las personas cotejar dos planes de gobierno u hojas de vida de los candidatos de su preferencia, detenidamente a través de la web. Esto les brindará una mejor perspectiva de la calidad de candidatos y candidatas, asegura.

Voto informado es una plataforma que surgió hace 8 años y que brinda mayor información a los votantes sobre sus opciones para los comicios electorales.

Asimismo el JNE comunicó la realización de un pacto ético entre los 18 inscritos que aspiran al Gobierno Regional de Tacna. La actividad se realizará el próximo 13 de agosto a las 9:00 horas en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO