“Elías Rodríguez debe ser expulsado del PAP”

Frontal. Excongresista Daniel Robles lo acusa de crisis aprista y asevera que tacha a lista de Santa María beneficia a APP.

Frontal. Excongresista Daniel Robles lo acusa de crisis aprista y asevera que tacha a lista de Santa María beneficia a APP.

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

El exlegislador liberteño Daniel Robles López manifestó que la actual crisis por la que pasa el Partido Aprista Peruano (PAP) es culpa de Elías Rodríguez Zavaleta, por lo cual debería ser expulsado. Más aún, afirmó que la situación de tachas a la lista de Luis Santa María, que postula al sillón edil de Trujillo, las propició Rodríguez para beneficiar al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto.

“La coyuntura que vive el Partido Aprista Peruano (PAP) tras la tacha a la lista provincial de Luis Santa María es muy preocupante. Yo lo había anticipado que todo el proceso irregular (del 20 de mayo pasado) llevado a cabo para la elección de los candidatos iba a tener un resultado no satisfactorio para el partido”, indicó Robles.

Agregó que Rodríguez instaló mesas no oficiales para los comicios internos del 20 de mayo, lo cual generó que tacharan la lista de Santa María debido a esa irregularidad y porque había gente infiltrada de APP. Robles consideró que esa fue una trampa que le tendieron a Santa María, cuyo error más grande fue juntarse con el grupo de Elías Rodríguez y darse este tropezón que afecta a todos los apristas. 

“Elías Rodríguez debería ser expulsado del PAP. Claro que a él no le va a doler mucho la expulsión porque se va a ir a APP”, expresó Daniel Robles, quien aseveró que el actual parlamentario actuaría bajo órdenes de César Acuña

Intentamos hablar con Elías Rodríguez pero no contestó las llamadas a su celular. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO