Contraloría envió propuesta para designar auditora general del Congreso de la República

Claudia Ortiz
3 08 2018 | 16:36h

El contralor Nelson Shack respondió la solicitud del presidente del Congreso y propuso a la contadora a Paula Martínez Ramírez para ocuparse de las auditorías en el Parlamento

La Contraloría General de la República, a cargo de Nelson Shack, respondió la solicitud del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien solicitó a la entidad de fiscalización extienda una propuesta para designar a un auditor del Parlamento. 

De acuerdo al documento que obtuvo La República, el contralor Nelson Shack ha propuesto a la contadora Paula Cecilia Martínez Ramírez para el cargo de auditora general del Congreso de la República.

PUEDES VER El Congreso es el único ente público que elige a su contralor

Además, la carta dirigida a Daniel Salaverry recuerda que la postura institucional de la Contraloría es que se modifique la Ley N° 30742, a fin de incluir al Congreso en el proceso de control de la entidad.

contralotia

Cabe anotar que el Congreso, desde marzo, se convirtió oficialmente en la única entidad del Estado que elige a su propio fiscalizador, debido a la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría

No existe en el país otra entidad pública que designe por cuenta propia a la persona encargada de controlar sus acciones. Esa labor siempre recae en la Contraloría General de la República con el objetivo de garantizar transparencia y objetividad. Por ello, expertos han coincidido que la excepción a la regla que se autorizó el propio Congreso no tiene sustento legal y es un mal ejemplo en la lucha contra la corrupción.