Sacan de carrera electoral a candidatos de Alianza Para el Progreso en Moquegua

Ruth Condori
31 Jul 2018 | 15:36 h

Moquegua. El JNE declaró infundado los recursos de apelación de Alianza Para el Progreso. Quedaron fuera de los comicios electorales ya que se detectó que el presidente de las elecciones internas no estaba afiliado al partido. 

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de carrera a los candidatos de Alianza Para el Progreso a los municipios distritales y provinciales en Moquegua.

El máximo ente electoral declaró infundado los recursos de apelación que el grupo político había presentado. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto ya los había declarado inadmisibles: detectó que el presidente del comité electoral a cargo de las elecciones internas no estaba afiliado al partido. 

PUEDES VER: Agua almacenada en Pasto Grande garantiza campaña hasta abril de 2019

La personera legal Ana Santuyo admitió que la subsanación se hizo a destiempo.

El postulante a la alcaldía de la municipalidad de Mariscal Nieto, Justo Quispe Vizcarra, sostiene que quedaron fuera por descuido de la personera legal. Aunque en su caso, además estaba observado por tener una sentencia por delito contra la administración pública. Quispe dice que este asunto también estaba por subsanarse porque se iba adjuntar el certificado de rehabilitación.

Los otros aspirantes a las alcaldías provinciales de Sánchez Cerro e Ilo, Luis Chipana y Edgar Aragón, respectivamente, también se quedaron fuera.