Fiscal José Pérez volvería a citar a Keiko Fujimori por caso 'cócteles'

La lideresa de Fuerza Popular sería citada -nuevamente- por la investigación de los cócteles realizados en 2016 para financiar su campaña, que habría recibido aportes de Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular sería citada -nuevamente- por la investigación de los cócteles realizados en 2016 para financiar su campaña, que habría recibido aportes de Odebrecht

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, evalúa volver a citar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que se le sigue por el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, a través de costosos cócteles. La Fiscalía presume que el fujimorismo habría recibido aportes de la empresa Odebrecht

“Las actuaciones dependen de la estrategia que se lleven a cabo. Definitivamente se pueden llevar a cabo. Yo no le puedo hacer una afirmación (porque) en ese momento no tengo los actuados para confirmarle o negarle, pero existen las posibilidades”, señaló el fiscal en declaraciones con RPP.

A su vez, el magistrado dio cuenta del avance de su investigación, explicando que tiene -en total- tres casos a su cargo. Pérez Gómez asumió las pesquisas sobre Fuerza Popular el pasado 4 de setiembre de 2017. 

"Sí, son tres investigaciones (que) estamos avanzando, y nos plantean audiencias de tutela, las cuales tenemos acudir al juzgado para absolverlas, pero vamos avanzando”, agregó el fiscal, tras participar de la audiencia en la que se rechazó la solicitud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para poder viajar a Estados Unidos. 

LA SEÑORA K

A propósito de los audios revelados por la prensa, que dan cuenta a casos de corrupción en el sistema judicial, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció a raíz de la escucha telefónica en donde se oye al vocal supremo, César Hinostroza, mencionar a una tal "Señora K" de la "fuerza número 1". El fiscal recibió a Hinostroza Pariachi el pasado 26 de julio, para consultarle sobre los audios. 

“Yo no podría darle a conocer cuál ha sido la respuesta a la pregunta que se le formuló (a Hinostroza) y que el testigo ha señalado que finalmente se le preguntó. Esa no es una respuesta que yo le puedo dar, sino que el propio testigo a la salida de la Fiscalía de Lavado lo señaló. Lo que yo le voy a indicar es que no puedo negar lo que ha dicho. No voy a negar lo que ha indicado en ese momento ese testigo”, sostuvo. 

Te puede interesar