Política

Fiscalía de Arequipa solicita embargo de S/30 mil de las cuentas del alcalde Manuel Vera

La Republica
Roxana Mamani

El actual alcalde de Cerro Colorado y candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa viene siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La fiscal de Lavado de Activos, Ruth Rivera Cáceres, solicitó el embargo de S/ 30 019 de las cuentas bancarias del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes. Esto debido a las investigaciones en contra del burgomaestre por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Fueron dos los pedidos de la fiscal. En el primero, del 8 de junio, solicita el embargo en forma de retención de S/ 26 019, "a efecto de garantizar la pena de multa" que se le impondría a Vera Paredes. El segundo pedido, ascendente a S/ 4000, se realizó el 28 de junio para garantizar las costas procesales.

PUEDES VER: El eterno calvario que deben pasar los jubilados para cobrar sus pensiones

Con esto se "pretende asegurar el monto máximo que podría generar una eventual sentencia condenatoria", sustenta la fiscal en los documentos enviados al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Cabe recordar que Vera Paredes es investigado desde el 2015, porque se habría enriquecido haciendo abuso de su cargo como alcalde cerreño. Este justificó su patrimonio de más de S/ 100 000 con su negocio de venta de patos pequineses. Para la fiscalía, esto no sería suficiente para haber comprado casas y carros. Varios de ellos, puestos a nombre de sus hijos y otros. La fiscalía está a punto de imponer cargos contra el edil.