Conozca a los miembros de la mafia “Los cuellos blancos del puerto”

Flavia Paredes
29 07 2018 | 15:05h

Con la captura de Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, se conoció que la organización está integrada por abogados, funcionarios y servidores públicos.
 

Todos caen. En la madrugada de este domingo, una megaoperación entablada por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú logró capturar a los once miembros de la organización criminal conocida como 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La banda delictiva tenía entre sus miembros al empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, quien fue intervenido tras protagonizar audios que lo vinculan a empresarios, jueces y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, en los llamados "CNM audios"

PUEDES VER  Los cuellos blanco del puerto: Implicados son detenidos [FOTOS]

Pero Camayo no ha sido el único en ser detenido por las autoridades, en la operación policial fueron intervenidos abogados litigantes, funcionarios y servidores públicos asignados a distritos judiciales de Lima y Callao.

Los ‘Cuellos blancos del puerto’ estaban encabezado por el hoy encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, protagonista de una gran cantidad de 'los CNM audios'. 

Entre los implicados se encuentran individuos que fungían como servidores de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao, ellos son: Gianfranco Martín Paredes Sánchez (asistente), Nelson Reynaldo Paricio Beigaza (asesor), Carlos Antonio Parra Pineda (gerente de Administración Distrital) y Jhon Robert Misha Mansilla (chofer del presidente).

Según un comunicado oficial, este es el listado de personas con detención preliminar judicial:     

APARICIO BEIZAGA Nelson Reynaldo, (28), Asesor Legal de la Corte Suprema de Justicia del Callao.
MISHA MANSILLA, John Robert, (48), Asistente Administrativo II (Chofer), del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao.
ROJAS AGUIRRE, Verónica Esther, (45), Jefe de Unidad, del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao.
PAREDES SANCHEZ Gianfranco Martín, (30), Asesor Legal de la Corte Superior de Justicia del Callao.
LEON MONTENEGRO, Víctor Maximiliano; (72), Abogado (ex Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia del Callao).
PARRA PINEDA Carlos Antonio, (36), Jefe de Administración de la CSJ del Callao.
SALINAS BEDON, Jacinto Cesar; (61), Abogado litigante.
EGUEZ BELTRAN, Juan Antonio, (69), (a) “juancito”, asesor, se hace pasar como abogado.
MENDOZA DIAZ, Mario Américo; (74), Empresario y coordinador de la red criminal.
CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52), Coordinador de la Red Criminal.
CAMAYO VALVERE, Edwin Antonio, (51), Empresario de Iza Motor.