Fiscalía denunció constitucionalmente a juez Hinostroza y a ex integrantes del CNM

Flavia Paredes

flavia.paredes@glr.pe

29 Jul 2018 | 0:51 h

El fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra los ex miembros de la CNM y el juez Hinostroza tras la difusión de los "CNM Audios". 

Se ha dado a conocer que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el cuestionado juez supremo César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

La acción se dio luego de hacerse públicos audios que revelan presuntos malos manejos en el sistema de justicia peruano. Las grabaciones fueron difundidas por IDL-Reporteros.

PUEDES VER Ministro Zeballos pide al Congreso "tomar acciones" contra Hinostroza

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que la denuncia fue presentada el pasado 26 de julio ante el Congreso de la República contra Hinostroza, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez. A todos los antes mencionados se les imputan delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

1/2 Fiscal de la Nación presentó, este 26/07 ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra César Hinostroza, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez por los delitos de Cohecho Pasivo Específico, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias pic.twitter.com/50GvxwDmoN

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de julio de 2018
 

2/2 Se espera que el Congreso de la República, en los próximos días, inicie procedimiento de Acusación Constitucional y se apruebe la Resolución Acusatoria de Contenido Penal respectiva. pic.twitter.com/NdaV5t0btd

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 29 de julio de 2018

En la breve comunicación, la fiscalía indicó que espera que el Congreso inicie procedimientos de "Acusación Constitucional".

La denuncia constitucional interpuesta por el fiscal de la Nación deberá ser derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el grupo de trabajo determine si es admisible o no.