MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Salaverry sobre presidente Vizcarra: “Vemos a un Gobierno dubitativo”

La Republica
Anais Coaquira

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, afirmó que el Gobierno de Martín Vizcarra da "constantes marchas y contramarchas".

El presidente del Congreso y legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que el Gobierno de Martín Vizcarra se ha caracterizado por ser “dubitativo” y dar constantes marchas y contramarchas.

“Vemos a un gobierno dubitativo (…) que toma decisiones pero que no se mantiene firme. Espero que el presidente Vizcarra anuncie qué tiene planeado hacer para los próximos meses en temas fundamentales como la lucha anticorrupción, salud o educación, que están abandonados”, indicó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra entrega reforma judicial y política a los ciudadanos

Al ser consultado sobre las facultades legislativas para implementar la reforma del sistema de justicia, anunciada por el mandatario durante su Mensaje a la Nación, Salaverry indicó que “eso no se puede negar”.

“Lo que vamos a hacer es colaborar con el Ejecutivo y viceversa. Porque es el Congreso el que finalmente llevará adelante la reforma judicial”, explicó.

Sin embargo, el presidente del Congreso no se pronunció sobre el anuncio de incluir en el referéndum la consulta sobre la reelección de parlamentarios.

Por otro lado, se refirió a los constantes dimes y diretes que afectan la imagen del Congreso de la República, la que hasta el momento no ha presentado ninguna ley de relevancia nacional, para Daniel Salaverry es necesario pasar de “fricciones a acciones”.

“Anhelo menos fricciones y más acciones. Que los debates no sean debates estériles, sino que deriven en medidas concretas”, precisó.

En ese sentido, el titular del Parlamento indicó que durante su gestión se propondrá la modificación del reglamento de la Comisión de Ética, para acelerar los procesos que existen contra los legisladores, los cuales, según precisó, deben estar resueltos en plazo máximo de 30 días.

“Tenemos que dar señales de que no blindamos a nadie. Quiero que al cabo de este año la población recupere la confianza en su Parlamento”, afirmó.