URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Gobernadora de Arequipa felicitó iniciativa de referéndum sobre reelección de congresistas

La Republica
Síguenos en Google News
Fiorella Montano

Mediante Twitter, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio felicitó por su discurso al presidente. Se mostró a favor de iniciativa para plantear referéndum sobre reelección de congresistas. 

Mediante su cuenta de Twitter, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio felicitó a Martín Vizcarra por su mensaje presidencial.

“Discurso claro, directo, sin pelos en la lengua, sin temores. Llamando las cosas como son. Intromisión política y económica en el sistema de justicia. Defiende la prensa de investigación”, señaló Osorio en su red social.

La gobernadora también se mostró a favor de la iniciativa de referéndum planteada por el mandatario. En declaraciones para La República señaló que era una respuesta al clamor popular.

PUEDES VER: Vizcarra promoverá referéndum para decidir reelección de congresistas

Incluso la gobernadora le respondió al periodista Jaime de Althaus, quien consideró que no permitir la reelección de congresistas generará una clase política sin capacitación.

A lo que Yamila Osorio debatió mediante Twitter, que “los partidos políticos se verán obligados a tener más actividad y formar permanentemente cuadros políticos”.