Presidente Vizcarra anunció referéndum para reelección de congresistas

Claudia Ortiz
27 07 2018 | 18:38h

Medida ante grave crisis. En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra propuso referéndum para que la ciudadanía decida la reelección de los congresistas

Medida ante grave crisis. En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra lamentó “el creciente desencanto ciudadano” hacia los poderes del Estado, por lo que anunció que se someterá a referédum tres aspectos relacionados a la reforma política.

En dicho referéndum se consultarán tres puntos importantes: la reelección de congresistas, el financiamiento privado de partidos y campañas electorales, y la bicameralidad (sin el aumento de miembros del congreso). 

PUEDES VER Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias

De esta manera, propuso que sea la ciudadanía quien decida si se permite la reelección de los congresistas o no. “Siendo todas estas autoridades elegidas por el pueblo, deseamos consultar a todos los peruanos si los legisladores debieran o no estar exceptuados”, dijo en su Mensaje Presidencial

Antes de culminar su discurso, el mandatario reiteró en su llamado a la ciudadanía para participar de este proceso de consulta popular donde cada peruano decidirá sobre la reforma judicial y política del país.

"Tengan por seguro que vamos a emprender con valentía y decisión el camino de las reformas judicial y política, que son nuestras banderas. No vamos a darles la espalda", remarcó.

"A través del referéndum que hoy propongo, todos los peruanos van a poder ser parte y decidir el cambio que el país necesita. Vamos a tomar esas decisiones relevantes con ustedes. Los invoco a participar de este proceso, por el bien del Perú", sentenció Vizcarra.