Fiestas Patrias: conoce la agenda de Martín Vizcarra para este 28 de julio

Michael Machacuay
27 07 2018 | 04:52h

El mensaje de la Nación del mandatario está programado para las 10:35 a.m. de este 28 de julio. Conoce las actividades oficiales de esta Fiestas Patrias.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplirá este 28 de julio sus primeras actividades por Fiestas Patrias como primera autoridad de la nación. Para este día se han programado una serie de actividades oficiales.

Como se conoce, Vizcarra Cornejo juró como sucesor de Pedro Pablo Kuczynski el pasado 23 de marzo tras una crisis política que derivó en la renuncia del economista. Al frente del Gobierno quedó él y la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

PUEDES VER: Mensaje Presidencial: ¿Qué piden los peruanos al presidente Martín Vizcarra? [VIDEO]

08:30 a.m. | La primera actividad protocolar que cumplirá el mandatario será asistir a la Misa Solemne y el Te Deum en la Catedral de Lima.

El presidente se dirigirá después de esta ceremonia a Palacio de Gobierno hasta que se anuncie que brindará su mensaje a la Nación.

09:00 a.m. | El Congreso dará inicio a esta hora la Sesión Solemne y será presidido por su flamante presidente de este poder del estado, el fujimorista Daniel Salaverry.

Una comisión de parlamentarios se deberá dirigir a Palacio para invitar al presidente para su pronunciamiento. Otro grupo protocolar lo aguardará en el Palacio Legislativo.

10:10 a.m. | Para esta hora está programado el recibimiento en la Casa de Pizarro a la Comisión de Anuncio.

10:30 a.m. | El presidente Martín Vizcarra será recibido en el Congreso y, cinco minutos después, se retomará la Sesión Solemne para invitar al mandatario a brindar su mensaje a la Nación.

05:30 p.m. | El jefe de Estado saludará a los Jefes de las Misiones Diplomáticas y representantes de Organismo Internacionales en Palacio de Gobierno.