VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Rusia acogió a la gastronomía peruana

La Republica
Nicky Ramos

Balance. Nicky Ramos, Chef ejecutivo del restaurante The Market Perú (Barcelona), cuenta su experiencia sobre lo que significó representar al Perú en el Mundial Rusia 2018.

Fui invitado por Marca Perú con motivo de un evento grandioso llamado Casa Perú donde nuestro país unió diferentes artes para ser mostrados en un mercado virgen para nuestra peruanidad.

Mostramos los super foods como la quinua, aguaymanto, camu camu, café, etc. Productos que casi no se conocen por esos lares, además de la presentación de chefs peruanos que triunfan en cada uno de los países en donde se encuentran.

Fue grato compartir experiencias con los estrella Michelin Víctor Gutiérrez de Salamanca (España), Robert Ortiz (Londres) y Jorge Muñoz (Barcelona), así como Omar Malpartida (Madrid), Monica Kisic (Berlín). Cada uno de nosotros mostramos lo mejor de nuestro hacer para contribuir con la causa en medio de una celebración futbolística para la copa Mundial donde felizmente le pudimos ganar a Australia.

Me sentí complacido al ver a la banda La Patronal con su arte exquisito uniendo ritmos andinos, selváticos y costeños así como el Elenco Nacional del Folclore; artistas plásticos, exposiciones fotográficas, degustaciones de cocina peruana, pisco y café. Así como temas energéticos y chamanísticos que sorprendieron.

Pero lo más importante en esta experiencia fue recibir la alegría del pueblo ruso, con apariencia de seriedad física, mas amantes de nuestro país. Me encantó verlos bailar sin comprender un ápice de castellano. Reían, comían, gozaban observando un país tan lejano, pero a la vez tan cercano.

Iniciativa maravillosa de Promperú junto a Isabella Falco, Directora General de Imagen país, grandes profesionales como Luisa Arenas Romero, especialista en estrategias de imagen Perú, quienes, junto a un equipo de periodistas, administradores, decoradores, informáticos, fotógrafos y demás demostramos unión y progreso. Rusia admira al Perú ahora y todo gracias a lo maravilloso de nuestro conocimiento ancestral.

Somos un país de luchadores, artistas y muy trabajadores, cuando nos unimos dejamos el nombre del Perú muy en alto. Por mi parte, como Chef y comunicador, me queda seguir relatando en siguientes escritos mis experiencias para la difusión de nuestra peruanidad.