ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

CNM audios: retiran grado honorífico a exconsejero Guido Aguila 

La Republica

Aguila había sido reconocido en Ayacucho por su desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo donde luego estallaría el escándalo de los audios.

El pleno del Concejo Municipal de Huamanga decidió retirar el grado honorífico otorgado a Guido Aguila, cuestionado el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo que está en medio del escándalo tras audios que revelarían presunto tráfico de influencias.  

El reconocimiento había sido otorgado por el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, cuando el exmagistrado visitó la ciudad de Ayacucho, precisamente en su calidad de presidente del CNM, en abril de 2017.

PUEDES VER La respuesta del nuevo presidente del PJ ante consulta si tiene un audio [VIDEO]

Los regidores tomaron esta decisión en respuesta a los audios que involucran directamente a Aguila Grados, los mismos que causaron que el Congreso lo remueva conjuntamente con los demás miembros del CNM. El organismo autónomo fue declarado en emergencia.

En tanto, la ola de protestas contra la corrupción no cesa en esta región. Este jueves, la población saldrá a las calles para rechazar también la permanencia en el cargo de los magistrados del Poder Judicial involucrados en casos de corrupción.

De otro lado, trascendió que las diferentes actividades programadas por las Fiestas Patrias serán suspendidas en rechazo a los actos de corrupción descubiertos al más alto nivel de los poderes del Estado.