Hinostroza a Tomás Gálvez: Estoy apoyando 100% a Chávarry [AUDIO]

Michael Machacuay
25 Jul 2018 | 4:16 h

En una nueva grabación difundida por Canal N, el cuestionado juez se comunica con un fiscal supremo, a quien le informa que está respaldando al titular del Ministerio Público.

Un nuevo audio pone en relieve el apoyo que el cuestionado juez César Hinostroza ofrecía para el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En la grabación interviene el magistrado y hace su aparición el fiscal supremo Tomás Gálvez.

En la interceptación difundida por Canal N se escucha a Hinostroza coordinar una reunión con Gálvez, quien durante una parte de la conversación le pregunta si le hicieron llegar sus “libritos”, a lo que el otro contesta que aún no.

PUEDES VER: Hinostroza y Camayo coordinan para reunirse en Palacio con el presidente [NUEVO AUDIO]

La fecha del audio corresponde al 01 de junio del 2018, unos días antes de la elección de Pedro Chávarry como sucesor de Pablo Sánchez en el Ministerio Público. Precisamente en esta grabación Hinostroza vuelve a mencionar al actual fiscal de la Nación.

“Lo que te quería decir es lo siguiente, él (Pedro Chávarry) está pidiendo un poco de apoyo (ininteligible) le he hecho con un broadcaster y ya estoy apoyando 100%, no vaya a ser que esté apoyando por nada”, indica.

Tomás Gálvez, actual fiscal supremo y una de las autoridades que votó a favor de Chávarry en la Junta de Fiscales Supremos para declarar procedente la juramentación del sucesor de Sánchez Velarde, resalta en la conversación con Hinostroza que “Gonzalo (Chávarry) es fijo ya”.

El diálogo finaliza reiterando la reunión a donde el juez debía asistir con un tal “Aldito”. También César Hinostroza le recuerda al fiscal supremo que no se olvide de hacerle llegar con prontitud “el libro”. 

No es la primera vez que aparece un audio entre Hinostroza y Gálvez. La semana pasada se propaló una grabación donde el fiscal supremo le solicita al juez que intervenga a favor de un condenado por fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. 

Transcripción de audio

Fecha: 01-06-2018

-Tomás Gálvez: Aló
-César Hinostroza: Omarcito
-Cesitar, hermano, qué tal
-Qué dice pe compadre, ya no te dejas ver
-(ininteligible) Oye hermano, no te vayas a olvidar el lunes, el lunes a partir de las 4:30 estamos, dile a Aldito, ustedes son las estrellas, ah
-4:30?
-Sí
-Ya, le voy a decir
-Pero dime, te hicieron llegar tus libritos
-No ah, todavía
- Noo, sí te han hecho llegar on’, o sino te damos el lunes pe’
-Verifica, verifica
-Ya, ya, yo verifico hermano
-O sino el lunes que me traiga
-Ya, el lunes, pero dile hermano 4:30, no vayas a fallar on’, porque ese es nuestro (ininteligible)
-Ahí voy, ahí voy… oye hermano, mas bien una consulta cómo está Gonzalo contigo. ¿Ta’ bien?
-Se supone que bien, tú has visto que todo está tranquilo, hemos conversado de otra cosa. ¿Por qué ah?
-No, no, no, siempre es bueno medir el termómetro
-Lo que pasa es que tú sabes que Guido está un poco amargo conmigo por esto de Susana
-Ahhh, ya
-Entonces por ahí puede influir. Tú sabes hermano que yo no tengo nada que ver en eso, por un lado, y por otro lado (ininteligible)
-Lo que te quería decir es lo siguiente, él está pidiendo un poco de apoyo (ininteligible) le he hecho con un broadcaster y ya estoy apoyando 100%, no vaya a ser que esté apoyando por nada
-A quién, aaaa
-A Gonzalo pues
-Pero hermano, si Gonzalo es fijo ya, porque se asusta compadre, eso no hay ningún inconveniente 
-Solamente eso nomas
-Ya hermano, el lunes ah
-El lunes, el lunes
-Hazle recordar a Aldito
-Hazme llegar el libro ahora pues compadre
-Ya ahí te damos pues compadre