García Belaúnde dice que “matemáticamente” pueden ganar la Mesa Directiva

Michael Machacuay

La Republica

Parlamentario señaló que este martes o mañana definirán la fórmula que competirá con la propuesta de Fuerza Popular. APP aún no habría decidido qué lista apoyar.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Víctor Andrés García Belaúnde, se mostró optimista sobre las posibilidades para que una lista alternativa a Fuerza Popular prospere para presidir la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019.

“Va a haber reuniones en ambos sectores del Congreso. En la primera mayoría y en las otras minorías vamos a reunirnos. Vamos a tratar de hacer lista alternativa. Matemáticamente sí (hay posibilidades)", señaló en diálogo con RPP.

PUEDES VER: APP: este martes definirán si apoyan lista alternativa a Mesa Directiva del Congreso

García Belaúnde anotó que este martes o mañana, último día para presentar las fórmulas que competirán para liderar el Poder Legislativo, harán oficial su lista multipartidaria.

Cabe anotar que según pudo conocer La República, el fujimorismo postulará para suceder a Luis Galarreta en el cargo a su actual portavoz Daniel Salaverry, y como primera vicepresidenta a Milagros Takayama.

Una lista alterna de la oposición cuenta, por el momento, con el respaldo de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, Nuevo Perú y el Frente Amplio. Solo faltaría definir qué posición asumirá Alianza para el Progreso (APP).