Sala Plena elegirá a nuevo presidente del Poder Judicial este miércoles

Claudia Ortiz
23 Jul 2018 | 15:17 h

El vocal supremo Francisco Távara convocó para este miércoles a Sala Plena, en la que se elegirá al nuevo presidente del Poder Judicial, tras la renuncia de Duberlí Rodríguez.

Tras la renuncia de Duberlí Rodríguez ante el juez decano Francisco Távara Córdova, este último quedó al mando del Poder Judicial y convocó a una Sala Plena de la Corte Suprema para explicar su decisión a sus colegas.

Távara Córdova convocó a una Sala Plena de la Corte Suprema para realizar nuevas elecciones y elegir al sucesor de Duberlí Rodríguez, este miércoles 25 de julio.

PUEDES VER Poder Judicial: Se fue Rodríguez, llegó Távara y el 25 se elige presidente

De acuerdo a la información, los jueces supremos se reunirán desde el mediodía para escoger al nuevo titular del Poder Judicial, quien asumirá funciones hasta el 31 de diciembre, esto es, terminar el periodo del mandato de Duberlí Rodríguez.

Cabe anotar que es posible que por primera vez se tenga una mujer al frente de la administración de justicia. Para las elecciones previstas para diciembre, los candidatos eran Ángel Romero Díaz, José Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado.

Los mencionados pueden postular ahora y al ser una presidencia interina, no tendrán impedimento para volver a realizarlo el primer jueves de diciembre próximo. En este contexto, Elvia Barrios sería la que tendría mejor opción, según la opinión pública.