Hildebrandt: ‘Si no quieren adelantar elecciones, habrá que invitarlos a convocar a un referéndum’

El director del semanario “Hildebrant en sus trece” presentó propuestas severas a fin de superar la crisis judicial del Perú.

23 Jul 2018 | 12:07 h

El director del semanario “Hildebrant en sus trece” presentó propuestas severas a fin de superar la crisis judicial del Perú.

En su columna de opinión, publicada en el semanario “Hildebrandt en sus trece” el periodista César Hildebrandt aprovechó para proponer soluciones severas a la crisis judicial que sufre nuestro país.

“Mi propuesta, expresada en la televisión en estos días, es que deberíamos adelantar las elecciones para que una nueva correlación de fuerzas, más acorde con la náusea colectiva que padecemos, se establezca en el país. Y la segunda parte de esta modesta sugerencia es que el Congreso elegido se constituya en asamblea constituyente” señaló el también analista político.

PUEDES VER Hildebrandt: “Keiko es más astuta y fría que Alberto Fujimori, lo cual la hace más peligrosa”

En línea con ello, el hombre de prensa justifica su rigurosa medida manifestando que sería mezquino pensar que el Parlamento, dominado por el fujimorismo, los saldos del aprismo y la escombrera de la partidocracia decadente, estaría dispuesto a reformar el sistema judicial, cuando fujimoristas y apristas deben su libertad gracias a ese mismo sistema.

Asimismo, comenta que en caso los funcionarios no opten por la vía mencionada, un referéndum es otra buena alternativa. “Si el presidente Vizcarra y el Congreso no quieren adelantar las elecciones ni propiciar una nueva Constitución, pues entonces habrá que invitarlos a convocar un referéndum. ¿Qué más democrático que una consulta popular?” opina.

Hildebrandt Pérez-Treviño culmina su columna “retando cordialmente al mandatario, Martín Vizcarra, a preguntarle al pueblo qué piensa de todo esto” y advirtiéndole que “su forzada subordinación al aprofujimorismo mafioso puede ser su condena”.

Por otro lado, el director de la revista, presentó este viernes último la tercera edición de su texto Cambio de palabras en la Feria Internacional del Libro de Lima. Los comentarios estuvieron a cargo de Pedro Salinas. En el escrito se encuentran valiosas entrevistas del comunicador con Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan Gonzalo Rose, entre otros.

Te puede interesar