Martín Vizcarra: "No puede quitarse una mala autoridad para poner otra peor"

Claudia Ortiz
22 Jul 2018 | 18:02 h

El presidente Martín Vizcarra señaló que este 28 de julio su propuesta presentará cómo elegir a nuevos magistrados que generen confianza a la población en el sistema de administración de justicia. 

Desde Piura, el presidente Martín Vizcarra señaló que el reto más difícil en la lucha contra la corrupción es la elección de las nuevas autoridades, pues estas deben darle confianza a la población y garantizar un buen sistema de administración de justicia. 

"El sistema debe ser reformado, y esa es la propuesta que vamos a plantear (el 28 de julio). ¿Quién nombra a jueces y fiscales? el Consejo Nacional de la Magistratura, y así como está conformado no garantiza una buena selección", declaró. 

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra arribó a Piura para supervisar la entrega de obras viales

Vizcarra añadió que como Ejecutivo tiene que dar espacio para que poderes autónomos tomen sus propias decisiones, como la Fiscalía. Sin embargo, aseguró que su función será vigilar que estas instituciones sean confiables para la población. 

El jefe de Estado recalcó que “existen malas autoridades en general que deben ser retiradas, pero no puede ser que quitemos una mala autoridad y entre en su reemplazo otra igual o peor”. 

“Tenemos que cambiar la forma como se elige a estas autoridades para que sea absolutamente transparente y confiable”, expresó. “Si ponemos nuestros problemas a manos de una justicia que no nos genera confianza, ¿cómo podemos estar tranquilos? Tenemos que estar confiados de que cuando nuestro problema llegue al Poder Judicial se va a tomar la decisión correcta y no en función de negociados bajo la mesa”, sostuvo. 

Lazy loaded component