MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Chávarry dice que la corrupción del Ministerio Público se puede “manejar”

La Republica
Anais Coaquira

Gonzalo Chávarry aseguró que combatirá la corrupción dentro del Ministerio Público porque conoce dónde habitan los "malos elementos".

Pedro Gonzalo Chávarry, titular del Ministerio Público, afirmó que puede “manejar” la corrupción que existe dentro de este organismo, y que el principal problema que enfrenta es la “organización”.

“Hay corrupción, pero es manejable. Se conoce. Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos”, explicó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER Martín Vizcarra: aprobación del presidente descendió a 27 %, según GfK

El fiscal de la Nación restó importancia a la ausencia del presidente Martín Vizcarra durante su juramentación y recalcó que siempre ha tenido todo el espíritu para desempeñar este cargo.

“Ahora que tengo el cargo voy a ponerle muchas ganas, mucha fuerza, mucha legalidad en todo. Vamos a ser transparentes y más comunicativos y cambiar la institución de todas maneras”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el caso audios CNM, la cabeza de la Fiscalía indicó que no puede medir la magnitud de estas grabaciones y su “cuál es su envergadura”. Pero, reconoce que es necesario “una investigación profunda” para obtener respuestas.

En ese sentido, Gonzalo Chávarry se refirió a la investigación contra César Hinostroza, uno de los protagonistas de estos audios, por el presunto delito de tráfico de influencias, y aseveró que la relación entre ambos de ninguna manera será un obstáculo.

 “La investigación se va a dar con mucha firmeza. No tengo una relación personal que me impida tocar el tema (…) [Tenemos] una buena relación sí, como la tengo con muchos magistrados”, sostuvo.

Cabe señalar que, la semana pasada, se difundió un audio entre Gonzalo Chávarry y el suspendido juez César Hinostroza, esta conversación revelaría presuntas maniobras para realizar cambios en la Academia de la Magistratura (AMAG)