GFK: ¿Cuál es la aprobación de la Fiscalía y del Poder Judicial?

La Republica
Leonela Ludena

Las consecuencias de la crisis en el sistema judicial peruano se ven reflejadas en la desaprobación a la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial.

La Fiscalía de la Nación no goza de la aprobación de la población peruana y eso lo reflejan los resultados de la reciente encuesta de GFK, donde se aprecia una caída de 6 puntos porcentuales en aprobación al desempeño del Ministerio Público.

Según la encuesta de GFK, la aprobación de la Fiscalía de la Nación pasó del 18% en junio al 12% en julio. Mientras que la desaprobación a su desempeño aumentó en 9 puntos porcentuales, pasando de 72% a 81%.

PUEDES VER Duberlí Rodríguez renunció a la Presidencia del Poder Judicial [FOTOS]

La misma suerte tuvo el Poder Judicial (PJ), donde varios de sus magistrados se han visto implicados en presuntos actos irregulares, luego de la difusión de los audios del CNM.

Estos hechos no han pasado desapercibidos por la ciudadanía, pues la aprobación a la labor del Poder Judicial cayó de 17% a 8%, es decir 9 puntos porcentuales menos. Mientras que la desaprobación al desempeño de este poder del Estado alcanzó un 88% en julio.

Según data la última encuesta de GFK, el organismo judicial registraba 71% de desaprobación al inició de este año. Asimismo, en aquella ocasión, el mencionado poder del estado alcanzaba un 26% de aprobación.

Cabe precisar que el sistema judicial peruano vive una crisis a partir de la difusión de audios que involucran a jueces y fiscales en presuntos actos de corrupción. Las consecuencias de este panorama se ven reflejadas en la desaprobación de la población a la labor tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía de la Nación.

encuesta